Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior Revisión previa | |||
proyecto:obs_master [2022/02/07 23:58] – looper | proyecto:obs_master [2022/02/07 23:58] (actual) – looper | ||
---|---|---|---|
Línea 110: | Línea 110: | ||
* **CRF:** Va de 0 a 63, número más grande significa menor calidad. Yo uso 30 para mis clases en línea. Si quieres video impecable y prístino (más pesado) puedes usar 20-25, si quieres ahorrar todo el peso posible ve 31 para delante. | * **CRF:** Va de 0 a 63, número más grande significa menor calidad. Yo uso 30 para mis clases en línea. Si quieres video impecable y prístino (más pesado) puedes usar 20-25, si quieres ahorrar todo el peso posible ve 31 para delante. | ||
* **Uso de CPU:** depende de tu máquina. Podemos ir desde veryslow a ultrafast: las últimas opciones ocupan menos CPU, pero el archivo podría pesar más. | * **Uso de CPU:** depende de tu máquina. Podemos ir desde veryslow a ultrafast: las últimas opciones ocupan menos CPU, pero el archivo podría pesar más. | ||
- | Si tu máquina tiene 4 cores y es de una generación anterior al 2018-19, usa superfast. En casos más antiguos, ultrafast (aunque podría no ser suficiente). | + | |
- | Si tienes una CPU con 6 o más cores y de nuevas generaciones, | + | |
* **Perfil:** Para video 720p, usa //Main 3.1//. Para video 1080p, usa //High 4.0//. Esto es estándar, úsalo con cualquier codificador. | * **Perfil:** Para video 720p, usa //Main 3.1//. Para video 1080p, usa //High 4.0//. Esto es estándar, úsalo con cualquier codificador. | ||
* **Sintonización / Tune:** opcional, y trata de optimizar aún más el codificador dependiendo de las escenas con las que trabajemos. Con //Ninguno// está bien. | * **Sintonización / Tune:** opcional, y trata de optimizar aún más el codificador dependiendo de las escenas con las que trabajemos. Con //Ninguno// está bien. |